29 septiembre 2008

ESTOY APRENDIENDO A ESCRIBIR....




Hace mucho tiempo me enseñaron las letras y los fonémas necesarios para escribir y durante toda mi vida tomé apuntes, hice trabajos escolares y universitarios siendo capaz de redactar lo que otros han dicho y finalmente enseñé la escritura por varios años con diversas metodologías pedagógicas y hasta ahora me vengo a dar cuenta que apenas ¡ ESTOY APRENDIENDO A ESCRIBIR !.

Siempre pude conversar y expresar todo lo que siento através de las palabras en público, debatir, discutir, argumentar y hasta hablar con cierto humor, pero cuando tenía que plasmarlo en el papel, las palabras simplemente no fluían, no sabía que decir, se me enredaba el pensamiento y la mano se quedaba quieta esperando escribir algo.

¡ Escribir algo !... tan difícil es poner en el papel todo lo que en la mente se agolpa a revoluciones increibles, encontrar las palabras adecuadas, darles coherencia, conjugar bien, no muletear, adornar el escrito, usar la puntuación... cuando uno ha terminado de revisar todos estos detalles, se da cuenta que las ideas se nos olvidaron y como las pensamos en un comienzo ya no tienen sentido, por eso rompiendo los esquemas escritos confieso que apenas ESTOY APRENDIENDO A ESCRIBIR ...

8 comentarios:

Sandel dijo...

Aprender a escribir, a dejar plasmadas nuestras ideas no es nada fácil. Si hay un objetivo noble en este cuento del blogging ese seria para mi el principal. Buena suerte con ese empeño.

Soñadora dijo...

Pues anímate y sigue adelante, escribe con el corazón y verás que se facilita el trabajo.
Un beso,

FALENAZUL dijo...

Pero la cosa no va mal, es solo cuestión de práctica y de ganas, y eso ya lo tienes, así que...
¡¡¡¡para atrás, ni para coger impulso!!!! Besos y abrazos :)

Yara dijo...

Lo importante siempre es hacer el ejercicio de esta manera se va corrigiendo y mejorando esas pequeñas cositas, no eres la única.

Anónimo dijo...

Di por casualidad con este blog y solo te ratifico lo que te dicen los demas en los comentarios. Ya te animaste a crear el blog, eso es lo mas importante, el resto viene por añadidura. Cuando comence en mi blog tambien pase por lo mismo y creo que es algo que le pasa a la mayoría y precisamente la unica forma de mejorar es escribir una y otra vez. La práctica hace al maestro, animo y sigue adelante que vas muy bien.

gonzzo dijo...

El problema al escribir es que es allí cuando organizas tus ideas, cuando le das coherencia a tus pensamientos y ay!!! nos damos cuenta que tenemos muchos cabos sueltos... bueno, los habitantes de la blogósfera tratamos de atarlos cada uno a nuestro modo... yo también soy teacher, pero trabajo con los más grandecitos y la verdad te envidio, la energía de los niños no se puede comparar con nada, en ellos la pose no existe, si te dan una sonrisa es por que les nace y lo mismo es con una mala cara... además uno siempre termina recordando a su profesora de pre escolar mientras olvida a muchos otros... jaja

AQUIYOSOLITA dijo...

¡Gracias a mis amigos acompañantes por sus aportes y los ánimos, es la recompensa a mi esfuerzo, lo que me compromete a dar lo mejor en cada escrito, espero no defraudarlos Abrazos.

RAMPY dijo...

Bueno, el proceso de aprender a escribir es continuo y dura toda la vida.
Besos
Rampy.