10 octubre 2008

LA IMAGINACION SEGUN UNA NIÑA DE 10 AÑOS...



Hace un tiempo mi hija me insistió que dedicara un post a la imaginación, yo a cambio le propuse que mejor lo trabajara ella con las ideas que tenía acerca del tema. Durante estos días la animé para que realizara el ejercicio y plasmara en él su sentir.
Finalmente al leerlo, sus palabras me dejaron pensando en cuanta verdad decían, por eso hoy quiero compartir el texto con ustedes y lo transcribo tal cual como ella lo concibio...

" La imaginación es un don que Dios nos a dado, pero hay un pequeño defecto, que los adultos estan desperdiciandola, y no la disfrutan, ellos mismos se hacen la vida imposible ya que han crecido con la conciencia de solo trabajo. Los adultos les borran ese conocimiento a los niños.

La solución se daría si sacaran su niño interior, ser creativos e imaginativos. Nosotros los niños solo queremos ser felices y que ustedes los adultos vean la importancia de la " imaginación ".

¿ Entonces, si los adultos pensaran más en la creatividad y en trabajar con imaginación, dejando el trabajo duro que les saca la energía que tienen, serían más dichosos, más alegres ? "

17 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Inteligente la niña
Ojala pudiera poner en practica su teoria.
te cuento una cosa; estoy en ello.

un beso y brindo por la imaginacion

me imagino que con una niña tan sabia no estas creado soledad si no sol a tu lado

RAMPY dijo...

Sí, los niños tienen ese puntito que a veces tanto asusta a los mayores, porque ellos todavía no han perdido la fe en los sueños
Besotes
Rampy

libra dijo...

Y es que de los niños se pueden aprender muchas cosas...

Anónimo dijo...

Quizás si dejaramos actuar a la imaginación igual nos iría un poco mejor.

Un saludo

tia elsa dijo...

Mirá que bien tu niña que reflexiva con tan corta edad, es verdad olvidamos al niño que alguna vez fuimos. Felicitala de mi parte! me ha hecho reflexionar, un beso enorme.

AQUIYOSOLITA dijo...

LA NIÑA DE 10 AÑOS dijo:
Gracias a todos por entender mi reflexion y dar sus aportes sobre la "imaginacion", y muchisimas gracias por leer mi post.
UN ABRAZO A TODOS.

Nightwriter dijo...

Bien profunda la reflexión de la niña. A veces cuando pongo a volar mi imaginación, las cosas simples como las cotidianas me salen mucho mejor de lo que me podría imaginar. Gracias por el consejito!

Saludos!

gonzzo dijo...

No hay duda, la imaginación es el don más grande que tenemos y la mayor parte del tiempo lo hacemos a un lado... dale un saludo a tu niña, eso que ella escribió es una de las verdades más bonitas que pueda haber.

Gizela dijo...

Sabias conclusiones.
Siempre hay verdad en ellos.
Los ruidos de la vida, no los han distorsionado como a nosotros los adultos.
Lindo felicidades a las dos
Besos Gizz

Soñadora dijo...

Siempre es importante ver las cosas con óptica de niño(a) para ver las cosas de otro color no?
Conservemos siempre activo a nuestro niño interior!
Besitos,

Edintock dijo...

Me alegra leer este blog
Uno aprende, muchas cosas interesantes, tenes razon,
lo importante de ver el mundo
con los ojos de un niño
hay tantas cosas por ver
que si tuvieramos esa vision
disfrutariamos
mas de la vida...
Gracias por ser de esas personas
que demuestran el talento al mundo, gracias por ser
esa persona que rescata estrellas..
Gracias por existir.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con Rampy: los chicos ven las cosas de un modo en que ojalá nosotros pudieramos verlas!

Gracias por pasar por mi blog, un besote!

AQUIYOSOLITA dijo...

Papi Dijo:...
Hija mia expresa tu mundo y vivelo para que tengas fortalezas para este mundo ambivalente lleno de alegrias y tristezas no transformen tu fantasia, para que siempre estes llena de alegria para toda tu vida.
Te Amo por simpre mi nena linda

Juan Antonio dijo...

Tiene mucha razón la niña.
Nosotros somos muy rutinarios, metódicos. Y no nos salimos del guión.
Debemos ser más creativos e imaginativos, sacar al niño que todos llevamos dentro. Seríamos más felices si así lo hiciéramos.

Paz y Amor.

Unknown dijo...

Chio
Tus palabras son maravillosas y tienens toda la razòn los adultos nos perdemos de las cosas lindas de la vida por estar pensando en otras cosas que a la larga no nos llenan de felicidad. Ten presente siempre tus palabras para que nunca caigas en lo mismo. Dios te bendiga y un abrazototote.

Bego dijo...

Una niña muy inteligente, tiene padres que están haciendo un buen trabajo.
Felicidades.

Unknown dijo...

vaya leccion, en lo personal me hizo reflexionar.