21 octubre 2008

SIN DOGMAS


" Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Hacer es demostrar que lo sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros ". Richard Bach


Quería llevar un orden lógico en los temas a tratar en mis post, ya que soy metódica y organizada para todo, pero esta vez a sido imposible, escribo según...
... quiera expresar y desahogar algo que me oprime el alma
... tenga la necesidad de opinar sobre algo que me pique la lengua por discutir
... me torture el pensamiento sobre un tema
... se me ocurra en el instante una idea que desee compartir.

Por eso no sigo ninguna regla y he terminado haciendo una mezcla de temas que en un comienzo creí que solo serían de educación y poco a poco se ha vuelto personal, pero que al final quieralo o no, tienen una lección de vida ya sea para que acepte mis propias equivocaciones ó para quien me lea sienta que en algo lo toca.

No soy Dogma de Fe en nada, solo expreso lo que pienso, siempre he tenido esa necesidad pero no me atrevía a manifestarlo públicamente porque me criaron llena de inseguridades y temores, que con el tiempo y apunta de lágrimas y dolor he aprendido a superar, y a darme confianza y ánimo para creer en mí y ya no me dejo afectar de lo que piensen los demás, porque ninguno es perfecto y todos cometemos errores, nadie es infalible, todos hemos sido alumnos y maestros, todos enseñamos y aprendemos algo cada día que vivimos...

12 comentarios:

el piano huérfano dijo...

cada día es una oporutnidad que te da la vida
no tengo duda, yo creo en ti

un beso

tia elsa dijo...

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo, quien este libre que tire la primera piedra, y claro está nadie está libre de pecado, besos tía Elsa.

RAMPY dijo...

A mí me pasa igual, así qu eno te preoucpes, que esto pasa en las mejores familias bloggeras
Te mando un abrazo enorme y te deseo que pases un lindo día
saludos
Rampy

libra dijo...

Expresar,compartir, opiniones siempre enriquiece...Cada día es un buen día para seguir aprendiendo...besitos guapa.

Soñadora dijo...

Mi querida Aquiyosolita, no hay orden mejor que el que mande tu corazón.
Muchos fuimos criados así, y hemos logrado crecer como personas a costa de muchos esfuerzos y por eso te felicito.
Preciosa la cita de Richard Bach.
Besitos,

Gizela dijo...

Completa,ente de acuerdo contigo.
Todos aprendemos, todos somos aprendices de vida.
Y nuestros blogs, están para eso, para expresarnos.
Espero me cuentes, como te quedo, el pan...no dejes de hacerlo
Un beso

gonzzo dijo...

Cierto, nos crían casi para "actuar", para hacer el papel de "uno", afortunadamente la vida jamás deja de enseñarnos cosas, aunque fuésemos eternos jamás dejaríamos de aprender.

Yara dijo...

Pos si, los temores infundados en algunas ocasiones no nos permiten avanzar, pero qué caramba, lo bueno es que todos tenemos algo que contar y siempre habrá alguien que quiere escuchar, no te preocupes, escribe como sientes en ocasiones es bueno abrirnos un poco… solo un poco. Saludos.

Juan Antonio dijo...

Lo importante es que ya superaste las inseguridades.
Ahora vives traquila, viviendo tal como eres, y los demás han de aceptarte así.
Me parece muy bien, sigue de esa menera, que nosotros te aceptamos con tus aciertos y errores, como los cometemos solos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Natacha dijo...

No sabes cómo te entiendo, cielo.
Los blogs ayudan y te dan visiones distintas de tus propias paranoias... es genial que termine siendo algo personal... vulnerable para lo malo pero también para lo hermoso, que es mucho. Te lo aseguro. He encontrado aquí cosas que nunca soñé...
Sigue adelante, que te acompañamos.
Un beso, amiga
Natacha.

Edintock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joana dijo...

Muy cierto!! yo me siento identificada con el tema de la de la inseguridad,yo también estaba muy insegura cunado inicie con el blog, pero estoy recén iniciando a perder ese temor y iniciando a escribir yo también! es muy bueno hacerlo y hasta a veces divertido!
No pares!
Gracias por visitarme y dejar tu huella, me ha encantado conocerte, te seguire leyendo!

Besos y que tengas un lindo día!