11 diciembre 2008

AQUELLOS DICIEMBRES...



Llego Diciembre, época maravillosa para compartir en familia, para despertar el espíritu navideño con deseos de amor, de paz, de alegría, todo alrededor es color, árbolitos llenos de luces y adornos, calles iluminadas, pesebres y villancicos, las novenas con los vecinos, los buñuelos y las natillas, reviven las remembrazas de cuando era niña y esperaba todo el año a que llegara Navidad, ¡ una verdadera eternidad !, para escribir las cartas al Niño Dios; (ahora se las escriben a Santa Claus, Papa Noel o como lo quieran llamar, la verdad es que no saben a quien se la deben mandar ); esa ilusión de despertar el 25 y encontrar en la cama un montón de regalos que llegaban como por arte de magia y en vano los esfuerzos por mantenerme despierta para pillar al Niño Dios en plena acción de repartir, que emocionante era destapar y luego jugar hasta el cansancio, todo era alegría...

Ya crecí, ya no escribo carticas, las cosas son distintas, ya no espero al Niño Dios ahora me toca serlo, recoger las listas interminables de mis hijos que piden todo lo que la tele les anuncia para la temporada, salir a escondidillas a centros comerciales y almacenes atestados de gente, pelearme la última muñeca, el último vestido de moda, buscar el color y no encontrar la talla o al revés, probar todos los carritos de control remoto, sentarme a pensar que les obsequio a los demás, si ya tienen de todo, caminar de un lado a otro para conseguir los regalos y llegar a casa con los pies adoloridos, cansada, cargada de paquetes y a buscar donde esconderlos para que mis hijos no los encuentren, finalmente hacer cuentas para saber que me quede con la billetera vacía, pero feliz de que Santa, Niño Dios, Noel ó el que sea, cumplió su misión navideña y hará permanecer en la memoria de mis hijos los maravillosos recuerdos imborrables de la ilusión de esperar con ansia la llegada de la Navidad cada año...

22 comentarios:

FALENAZUL dijo...

Me hacía falta leerte...siempre me conmueve todo lo que escribes, me lega al alma...te amoooo muchacha
<3

Bego dijo...

Cuantas cosas, emociones, buenos momentos.
Te leo y parece que estoy leyéndome a mi, la diferencia, que nosotros esperamos con mas emoción a los Reyes Magos de Oriente que a Papa Noel.

Para las emociones son idénticas.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

¡Qué bonitos recuerdos!

La Navidad es una fiesta entrañable, nos vienen a la memoria muchos momentos emocionantes que permanecerán para siempre en el fondo de nuestra alma.

Todos esos ajetreos los hemos pasado los papás preocupados de hacer felcies a nuestros hijos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Hola!!

Es verdad que diferente era todo! habia una magia maravillosa!! ahora todo es materialismo.
Me encantaban las sorpresas!

Besos y lindo fin de semana.

Gizela dijo...

Son bellos recuerdos.
A mi me encanta la navidad, y trato de transmitir a mis hijos mi entusiasmo.
Tengo tantos recuerdos de cuando eran niños pequeños.De sus risas, de su asombro ante las luces del arblito.
De la carta aL niño Jesús.
Lindo post...me transportaste
Besos navideños

Natacha dijo...

Es hermoso poder tener recuerdos lindos de las Navidades.
A mi me agobian un poco pero solo con ver las caritas de algunos niños... merece la pena.
Un beso, cielo.
Natacha.

Soñadora dijo...

Aquiyosolita, es una época muy bonita, en especial para los niños. Aún recuerdo las caritas de mis hijos cuando eran niños y yo los distraía y mi esposo se escabullía y hacía sonar desde el segundo piso una campanita y dejaba en sus camas los regalos del niñito Dios y ellos no paraban de hablar de lo emocionados que estaban!
Besitos,

tia elsa dijo...

Que bonito post, es así tal cual lo describis, la ansiedad de esperar ese día que tardaba taaaanto en llegar, y la noche del 24 luchar por permanecer dispiertos, que linda época! y ahora que nos toca a nosotros jajaja! y los pies doloridos y la billetera vacía, peros sus caritas bien lo valen.

міяоисете dijo...

Hola.

No sé, yo ya soy mayorcito y sigo escribiendo la carta. ¡Me hace mucha ilusión! Y mi madre también la escribe. Es muy gracioso porque cada uno la dejamos junto a nuestro zapato el día 5 de enero víspera de los Reyes Magos, luego cada uno coge la del otro y les dejamos a cambio los regalos, es muy bonito.

Un blog muy chulo.

Ah, y que Feliz Navidad.

Ana dijo...

No sabés lo que daría por tener 5 o 6 años de nuevo para poder vivir de nuevo las fiestas como se vivían cuando uno era chiquito!

libra dijo...

A pesar de que crecemos es bonito seguir manteniendo la ilusión...

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Amiga,

Te pasaba a saludar, que tengas una linda semana!
Besos.

PIER dijo...

Estas son unas fechas preciosas..
Emocionantes.
Lindas.
El compartir y el ser feliz a los demás es lo mejor..
siiiiiiiiiiii
que viva la navidad..
Que estes bien.
Un abrazote.

bastiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bastiano dijo...

No es por aguar la fiesta, pero eso de la navidad me hace sentir un poco alienado; claro, a los nenes hay darles el gusto, sería un crimen no hacerlo, ellos lo esperan con mucha ansia, pero eso no me hace sentir del sentir orgulloso... prefiero que haya especialidad en cualquier momento y no cuando lo designen otros...

AQUIYOSOLITA dijo...

Mis queridos
FALENAZUL, BEGO, JUAN, ANDREA, GIZELA, NATACHA, SOÑADORA, TIA ELSA, MIRONCETE, ANA, LIBRA, PIER, esa es la magia de la Navidad, nos hace sentir, recordar, desear, todo en ella se disfruta y se anhela, es la época del año en que nos olvidamos de todo lo malo y solo queremos compartir esa sensación de alegria con los amigos , con la familia, y sobre todo que nuestros hijos se contagien y aprendan el valor de la navidad, conozca su significado y lo lleven en su corazón y puedan a su vez trasmitirlo a sus hijos con el mismo entusiasmo y devoción. Un Abrazo fuerte lleno de amor y de alegria para todos en estas fiestas.

AQUIYOSOLITA dijo...

BASTIANO es un gusto conocerte, pero creo que la navidad no es alienante, ni es momento especial designado por otros, es una época en la que conmemoramos la venida de Nuestro Señor Jesuscristo al mundo y eso es un sentido muy profundo y de especial regocijo muy independiente de lo comercial, y el hecho que uno dé un obsequio es una forma de compartir, también se vive la reconciliación y el reencuentro con la familia, los amigos y hasta los vecinos para ofrendar el pesebre rezando la novena a su alrededor, orando de corazón y todos unidos por la paz, el amor , la justicia y si de eso puedes en esta época brindar un poco a los menos favorecidos, el verdadero espiritu de la navidad prevalecera.
Un abrazo para ti y muy gentil por tu visita. Feliz Navidad.

Mariela Torres dijo...

Es muy hermoso lo que compartís, tus dulces recuerdos y tu realidad para hacer dulces recuerdos en tus hijos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Amiga! te psaba a saludar! te dejo un gran Beso!
que tengas un lindo fin de semana!

Fran dijo...

Era apasionante esperar los regalos, pero ahora también es divertido hacer de Ray Mago o Papa Noel.

Juan Antonio dijo...

Aquiyosolita

Paso a saludarte y a dejarte mis felicitaciones de Navidad.

Que el Señor te siga bendiciendo ahora y siempre.

Un abrazo.

Juan Antonio

PIER dijo...

Hola...
Me paso a saludarte y a desearte que tengas una super navidad al lado de los tuyos.. te dejo abrazos grandes.