24 noviembre 2008

CUANDO DEJAN DE SER BEBES...


" El tiempo te obsequia un libro en blanco, lo que en él escribas será de tu propia inspiración. De tí depende elegir la tinta arcoiris de la dicha.... y las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor...." Anónimo



Mi hija mayor terminó su primaria e inicia la secundaria, para ella es motivo de alegría, se siente grande, ya no será vista como la chiquita de la ruta o de la formación en las mañanas, está orgullosa de crecer y le vienen grandes cambios que transformaran su vida, " ya no será más mi bebe... ". Poco a poco se convierte en una señorita, ya las muñecas bajan de vez en cuando del estante y hay más lugar para el Ipod y el celular, empiezan a surgir los amores platónicos con los jóvenes galanes de las series de moda y es más personal su estilo para vestirse y arreglarse.

Asume su vida ya con más independencia, toma decisiones, ya vislumbra criterios y adopta actitudes de acuerdo a las circunstancias, como dicen los chicos de hoy... ¡ ya no come tanto cuento !..., exige razones y explicaciones convincentes, sí " ya no será más mi bebe...".

Yo estoy orgullosa por lo que hasta ahora he logrado con ella, pero a la vez siento la nostalgia de ver como se pasaron los años y mi pequeña se creció, ya no falta mucho para que sea adolescente y es cuando uno empieza a sentir el peso del tiempo, desearía que éste se detuviera, pero no debemos ser egoístas, hay que dejarlos crecer y luego partir, solo espero que Ella nunca se le olvide que aquí estaré para estrecharla una vez más como mi bebe...

21 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Aquiyosolita

Es maravilloso ver como van creciendo nuestros hijos y que se van haciendo cada vez más maduros. En el fondo ella seguirá siendo tu bebé. El amor de madre es así, la cuidarás como tal, a pesar de que ya tenga más libertad, tenga sus amores y salga mucho con sus amigas.
Felicidades a tu hija por pasar a Secundaria.
Un abrazo.

Juan Antonio

Bego dijo...

Que difícil dejarles partir cuando llegue la hora.

Siempre serán nuetros bebés.

Un saludo.

FALENAZUL dijo...

Cada vez que pienso en tu hija mayor, recuerdo la primera vez que la vi...se veía preciosa con su vestido amarillo, sus crespos alborotados, su sonrisa pícara y sus 70 cm de estatura. Ahora está igual de grande a mí...buaaaaaa. Para la que te escribe,tu hija también siempre será un hermoso bebé...me siento vieja :´(

Soñadora dijo...

Mi querida aquiyosolita, cada etapa de la vida de nuestros hijos es valiosa y hermosa y tiene su propio encanto, lo lindo es poder disfrutar el día a día de sus vidas, no sientas nostalgia, pues como dice Juan, así nuestros hijos sean adultos siempre los veremos como nuestros queridos niños.

tia elsa dijo...

La verdad es que cuesta ver crecer a los hijos, por un lado cuando son chiquitos deseas que vengan grandes para tener más tiempo, poder dormir y todas esas cosas que se pierden cuando uno tiene nenes chiquitos, pero cuando llegan a la preadolencia uno comprende que ya no hay vuelta atrás. Lo lindo es que uno pueda ser compinche y amigo de los hijos para que nos confien sus temores, alegrias, sueños y así ayudarlos a transitar mejor ese período tan díficil de la vida, besos tía Elsa.

Natacha dijo...

Mis hijos superaron esa barrera y aunque aún están en casa casi son autónomos, al menos el mayor que ya está en la universidad. El pequeño en la ESO está en plena adolescencia y sentí pundazadas de dolor, de miedo iguales a las tuyas...
Visto ahora, creo que no debes perder el tiempo... ¡disfruta cada etapa! disfruta de sus cambios de humor, de su primera regla, de su primer chico... si no lo compartes ella lo vivirá de todas formas. Es mejor que estés ahí, atenta, con ella....
Un beso, preciosa... Qué mal se pasa ¿verdad?
Natacha.

Militos dijo...

Y yo ¿qué te voy a decir?. Tenía diez, los tengo, y desde siempre supe que estaban de paso en mis brazos, que nunca podría retenerlos fisicamente a mi lado. Por eso los dejé marchar cuando llegó la hora, cuando ellos quisieron. Ellos saben que sigo en el mismo sitio, donde siempre estuve con la puerta y el corazón abiertos para ellos para ellos. Creo que eso es lo que les da la fuerza y la seguridad que necesitan para vivir en este mundo de hoy.
Los echo de menos a rabiar y sigo viviendo para ellos y mis nietos.

Gracias a que tengo al marido al lado que éste si supe era para siempre. Y gracias a que la última de mis hijas que se fue a realizar su propia vida, me regaló antes de irse el blog donde guardo sus ausencias.
Un beso muy fuerte. Me ha encantado leerte, volveré.

libra dijo...

Es cierto que a los hijos hay que dejarlos crecer, cometer sus errores, volar, pero también es cierto que siempre será tu niña por muchos años que cumpla, y ella no se olvidará que tú eres su mamá...besitos.

Ana dijo...

Siempre va a ser tu bebé. Y te lo digo a los 34 años, que sigo siendo la bebé de mamá y papá!

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindas palabras! Es muy bueno que la veas crecer y la dejes crecer tan libremente.

Besos.

Fran dijo...

Yo estoy en la misma etapa que tú. Mi hijo mayor se ha hecho un hombretón. Busco en su mirada y en sus gestos el niño que fue. Pero sigo disfrutando de él. Cada etapa tiene su encanto. Voy descubriendo a esa gran persona que es mi hijo, aunque creo que desde que nació le calé, nos entendimos. Y siempre será así.
Tengo dos hijos más pequeños y con ellos intento disfrutar también de cada momento porque me gusta mucho la infancia, pero se que el tiempo pasa deprisa.
Un beso para tí.

Juan Antonio dijo...

Aquiyosolita

Paso a dejarte mis saludos y mis deseos de que pases un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Juan Antonio

Sol - Estaré siempre dijo...

Siempre seremos bbs para nuestros padres... no se atreven a vernos crecer... o quizas les de miedo que crezcamos demasiado rapido!!!
Es hermoso sentirse asi ... protegidos.. quiero seguir siendo siempre esa niña!!! Besos cielo.. buen fin de semana!!!

Esteban dijo...

Entiendo el sentimiendo de "perdida" cuando los hijos van creciendo pero no es menos la alegría de ver que van empezando a valerse por si mismos ¿verdad?
Un abrazo,
Esteban

Gizela dijo...

Los mis ya están grandes.22 y 19 años.
Y los veo y además de agradecer a la vida que me permitió verlos crecer, te juro que no salgo de mi asombro.
Sigo viéndolo como un milagro.
Tenia dos bebes, ahora tengo dos amigos incondicionales en los cuales inclusive a veces me apoyo en mis problemas.
Lindo post.
Un beso grande de compañera MAMÁ

Yara dijo...

De prisa como el viento van pasando las noches… jejeje esa canción lo resume todo ese es el camino de la vida, lo único cierto que hay es que los hijos son un préstamo, que abonamos y de nuestras acciones dependerán sus rendimientos.
Saludos.

el piano huérfano dijo...

Te leo y te leo
y luego vuelvo a tu titulo de blog
y sigo sin entender como estas "aqui solita" con toda la belleza que te acompaña, si eres un alma que atraes a la gente, eres la miel para las abejas.

un abrazo

AQUIYOSOLITA dijo...

JUAN
Tienes razón ella sabe que siempre será mi bebe, pero no deja de haber nostalgia, gracias por tu apoyo, un beso.

BEGO
Creeme que se me partira el corazón y derramaré lágrimas como una Magdalena, abrazos.

FALENA
Que me dices tú, si te cambie los pañales, la que se hizo vieja fuí yo, besitos.

TIA ELSA
Eso es lo que anhelo que siempren cuenten conmigo y me vean como su amiga, gracias por tus palabras de aliento, besitos.

NATACHA
¡¡¡Uhf!! Tu lo has dicho se siente inevitable el que crezcan y tienes razón he tratado de no perderme ningún momento de su vida, gracias a Dios he podido estar en casa con ellos todos estos años, tu experiencia me reconforta, gracias mi niña, besitos.

MILITOS
Gracias por tus palabras que son sabiduria y experiencia de vida, todavía que me queda mucho camino, pero tienes razón, uno siempre estará ahí para ellos. Bienvenida a mi rinconcito y besitos.

LIBRA
De eso estoy segura tenemos una relación muy unida y ella lo sabe...Besos.

ANA
No lo dudo que así sea, sí aún mis padres en ocasiones me tratan como a una chiquilla Jjajjajajja... Abrazos para ti.

MARIELA
A veces me sorprendo de verla tan grande y hecha una personita, un beso.

FRAN
Es cierto la infancia se pasa muy rápido y debemos aprovechar cada momento para disfrutarlos, gracias por tus palabras, un beso.

SOL
Yo aún vivo cerca a mis padres y cuando necesito concejo acudo a ellos, a veces siento necesidad de que mi madre me mime un poco y olvidarme por un rato que ya crecí, Abrazos mi niña.

ESTEBAN
Cierto, es maravilloso verlos como son capaces de hacer muchas cosas por sí solos y que nuestros esfuerzos y sacrificios valen la pena, Gracias por compartir conmigo, un abrazo.

GIZELA
Con compañeras como tú ya no estoy sola en este caminoy como ya viviste ésta etapa, cuando lo necesite te pediré auxilio, un abrazo fuerte compañerita.

YARA
Definitivamente tenemos que hacernos a la idea de que son prestados por eso hay que disfrutarlos al máximo. Un abrazo.

EL PIANO HUERFANO
Gracias por tus lindas palabras, tu compañia llena mi soledad. Un abrazo fuerte para ti mi niña.

Natacha dijo...

Vine a dejarte un besito, no quiero que estés solita..
Natacha.

Juan Antonio dijo...

Te dejo todos mis respetos y mi cariño. Al tiempo que te agradezco las joyas que me dejas en mi blog.

Un abrazo.

Juan Antonio

Natalia dijo...

Muy lindo el blog!!! te seguire visitando mas seguido...te mando muchos besos!